Hola bloggar@s, hoy os voy a acontar un poco las habilidades que vamos a desarrollar en el medio acuático y sobre todo, aprender diversas habilidades y fases de aprendizaje para los ñiños/as en etapas de iniciación.
Ahora vamos a desarrollar lo dicho en el apartado anterior:
- Habilidades básicas y específicas
- Fases de aprendizaje
debemos hacer es tener contacto con el agua y vencer los miedos.
Para eso podemos proponerle a los niños juegos para que empiezen a desplazarse por la piscina (con
manguitos y flotadores al principio), o juegos que imliquen que los niños metan la cabeza en el agua...
http://www.youtube.com/watch?v=r-1oR_z9gQo
Cuando los niños ya logren eses objetivos, les enseñaremos las habilidades básicas: Flotación, Respiración, Propulsión.
- Flotación. Los niños sumergirán la cabeza sin miedo. Intentaremos proponer una serie de juegos para que los niños se acostumbren en todolos planos al agua. Por. ejemplo; hacerse el muerto, encogerse como una pelota...
- Respiración. La respiración se la haremos aprender a base de ejercicios como el de coger aire y soplar ahacia al agua y formar un agujero, o también el de coger aire (se mantiene boca arriba), y soltar el aire (hacia abajode la piscina). Y lo más importantees conseguir la Apnea de 8 a 10 seg.
- Propulsión. Tenemos que incitar a nuestros alumnos a que noten como "empujan", y no solo eso sino, organizar juegos motivantes o competiciones que impliquen largos recorridos.
Una vez que nuestros alumnos hayan aprendido o asimilado en que consisten las habilidades básicas, pasaremos a las fases de aprendizaje, que se forman a su vez por: Iniciación, perfeccionamiento, Entrenamiento.
- Iniciación: finalidad "saber nadar", tener una completa familiarización con el agua (no tener miedo, saber flotar, saber deslizarse...), y ser capaz se zambullirse y de desplazarse..
http://www.youtube.com/watch?v=MeNSleiV2rc
- Perfeccionamiento: finalidad "Eduacación deportiva", aqui los alumnos ya son capaces de hacerse una imagen más detallada de las técnicas, y la ejecución de los movimientos tiene que ser de mayor calidad.
- Entrenamiento: Finalidad "competición"
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